El percusionista segoviano Eugenio Uñón ofreció ayer por la noche el segundo concierto de los ‘Martes en la Muralla’ en el adarve de la Puerta de San Andrés.
El instrumento protagonista de su interpretación fue la marimba, alternada con diferentes tambores étnicos y afrontando un repertorio principalmente original.
La marimba es uno de los instrumentos de percusión con más posibilidades armónicas, melódicas y rítmicas. Su origen se remonta a África, pro lo que tiene un gran componente étnico y tradicional.
Uñón, segoviano de nacimiento, realizó sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid, la Universidad de Alcalá y en la ESMUC. Entre sus maestros están Juanjo Guillén, Miquel Bernat, David Samuels y John Beck. A la vez, también es componente y colabora con diversas formaciones como el Nuevo Mester, junto al actor Fernando Cayo en La Terapia Definitiva, Los Chicos del Coro, NESG, Full Percusión, el cantante Emilio José, Industrial Teatrera y la Orquesta Europea de Conciertos, entre otras. Estas experiencias le han llevado a tocar en Rusia, Estados Unidos, Israel, Polonia, Holanda, Portugal y Francia.
El aforo fue limitado, con entradas de ocho euros el público sentado y cinco de pie.
