La Consejería de Sanidad ha adjudicado el 100% de las plazas ofertadas este año para la formación especializada por el sistema de residencia, que en Segovia son 24, trece correspondientes a especialidades hospitalarias, cinco para Medicina de Familia y seis para Enfermería.
La Gerencia Regional de Salud ha cubierto este año las 436 plazas previstas en la convocatoria de formación especializada por el sistema de residencia en toda la Comunidad Autónoma, de las que 339 se corresponden con médicos internos residentes (MIR) distribuidas en las diferentes especialidades acreditadas —incluida Medicina de Familia y Comunitaria—, lo que refleja el alto nivel docente de los centros públicos de la región.
Las especialidades más “cotizadas” han sido Cirugía Plástica y Dermatología, seguidas de Aparato Digestivo, Cardiología y Cirugía Maxilofacial, según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.
En cuanto a los resultados obtenidos con la encuesta de satisfacción de 2015, dentro del Plan de Calidad Docente, al valorar si el ambiente de trabajo en el servicio asignado es de calidad, la puntuación media obtenida fue de 7,33, mientras que la cuestión ‘me siento apoyado en la toma de decisiones asistenciales por mis tutores’ obtenía una puntuación de 6,96.
En el apartado que valoraba el trabajo de los tutores/formadores, el apartado ‘mi tutor es accesible cuando lo necesito’ logró 8,7 puntos y el planteamiento ‘mi tutor me ayuda a resolver los problemas que se plantean en mi proceso formativo’, 7,77.