El nuevo y único procurador de la UPL en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, donará su medalla acreditativa como parlamentario autonómico a la Casa de la Moneda de Segovia, ya que le parecería de «muy mal gusto meterla en un cajón».
El procurador leonesista, que propugna la creación de la Autonomía de León, aceptará la medalla de parlamentario aunque la dará ese novedoso uso museístico.
Se trata del único museo numismático de la Comunidad, según ha explicado Valderas, quien ha señalado que estas medallas de las Cortes son personales por lo que los museos no pueden acceder a ellas hasta que los parlamentarios fallecen.
En los actos en los que tenga que utilizar el distintivo como procurador, Valderas «tiene medallas de sobra» que poder lucir, según explicó a los periodistas en los pasillos de las Cortes poco antes del acto de constitución de la VIII legislatura de las Cámara legislativa regional.
Además, el museo segoviano prepara «una exposición sobre medallas», en la que sin duda tendrá hueco la acreditativa como procurador de las Cortes de Castilla y León, aseguró el político leonesista.
