El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, recibió en la mañana de ayer la visita institucional del nuevo vicerrector de la Universidad de Valladolid (UVa) en el Campus María Zambrano de Segovia, Juan José Garcillán, nombrado el pasado 18 de junio. El encuentro mantenido, enmarcado en la ronda de entrevistas que el vicerrector está manteniendo estos días con las autoridades locales, se desarrolló en el normal clima de cordialidad entre ambos responsables.
La entrevista sirvió, según explicaron desde la Delegación Territorial de la Junta a través de un comunicado de prensa, como primera toma de contacto entre López-Escobar y Garcillán, que mostraron su interés de colaboración para llevar a buen puerto los temas en los que Junta de Castilla y León y Universidad de Valladolid están relacionados.
El principal de ellos es la ejecución de las obras de la segunda fase del campus María Zambrano, de las que, según declaró el delegado territorial, «de momento no habrá partida concreta en los próximos presupuestos». Sin embargo, puntualizó, «de lo que tenemos hablar ahora es de un proyecto diferente, hay que modificarlo hacia uno más realista, que se acerque a las posibilidades económicas actuales y que se siga adaptando a las necesidades del campus».
BUENAS EXPECTATIVAS
Por su parte, Juan José Garcillán se mostró «muy satisfecho» por la reunión, que se desarrolló de un modo «muy afable, que genera unas buenas expectativas de colaboración entre ambas instituciones», señaló.
Además del tema central de la segunda fase del Campus María Zambrano, Garcillán destacó otros temas tratados durante la reunión, como son la colaboración de la Universidad de Valladolid con la Junta de Castilla y León para que los alumnos de Segovia puedan realizar prácticas universitarias en la Administración regional. Asimismo, el vicerrector propuso la colaboración tripartita de ambas instituciones con otros centros de Segovia y que «puede ser explotada».
