Coincidiendo con la fiesta patronal de los agentes forestales y medioambientales de Segovia, la asociación que integra a este colectivo (APAFMA-Segovia) ha celebrado una comida de hermandad y su asamblea general ordinaria, en este caso en el salón de actos cedido por el Ayuntamiento de Torrecaballeros.
Según informa APAFMA-Segovia en un comunicado, en la sesión se abordó la integración de la entidad en la recientemente creada Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL), que tendría capacidad para tratar cuestiones que afectan al colectivo a nivel autonómico.
Por otra parte, APAFMA-Segovia se reunirá próximamente con la agente medioambiental adscrita a la Fiscalía de Medio Ambiente a nivel nacional para abordar las funciones que como policía judicial ejercen los agentes medioambientales en la provincia de Segovia.
Finalmente, se informó que la asociación realizará el próximo curso escolar labores de educación ambiental en diversos colegios, para acercar la naturaleza a los más pequeños y explicar el trabajo que los agentes medioambientales realizan en su defensa del entorno.