La Guardia Civil de Segovia ha desarticulado una organización criminal perfectamente estructurada dedicada a cometer robos en viviendas y establecimientos de la urbanización en la que residían sus miembros, ubicada en Marugán, localidad en la que los agentes desmembraron otra banda en febrero.
En total, en esta ocasión se ha detenido a diez personas de entre 19 y 41 años y nacionalidad española por la comisión de al menos 48 delitos entre 2010 y 2013 y se han decomisado 400 plantas y plantones de marihuana, según han explicado este lunes en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Jiménez.
La operación, denominada ‘Acacia’, comenzó a finales del pasado año, tras la comisión de varios robos en ‘Siete Fuentes’, una urbanización con 3.000 parcelas y viviendas unifamiliares que son en su mayoría utilizadas por sus propietarios como segunda residencia.
Los delincuentes, arrendatarios habituales de las casas de esta área, aprovechaban el conocimiento de la zona y la ausencia de los dueños de los domicilios para robar todo tipo de efectos, que eran después entregados a receptores cuya identidad se desconoce.
En el registro, realizado en siete viviendas de Marugán y el municipio de Muñopedro, se hallaron decenas de herramientas, útiles de jardinería, artículos de imagen y sonido, armas, electrodomésticos, bicicletas, radiadores y juguetes, entre otros objetos.
