El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa sufre una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral del muslo derecho por lo que se perderá la final de la Liga de Campeones que se celebra este sábado ante el Real Madrid.
El hispano-brasileño se resintió el pasado sábado en el Camp Nou y las pruebas médicas confirmaron que tiene casi imposible jugar porque se podría romper y peligraría su concurso en el próximo Mundial de Brasil con la selección española.
El propio doctor Villalón, jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, comunicó a la Federación que el futbolista llegará a tiempo para la cita. De momento, está en la lista de 30 y se da por seguro que también figurará en la definitiva de 23 que ofrecerá Vicente del Bosque el domingo.
Sin embargo, a pesar de que es poco probable que salte al césped en Lisboa, su técnico, Diego Pablo Simeone, apuntó que esperará por él hasta última hora. «Acabamos de empezar la semana, así que quedan varios días. No nos vamos a adelantar ahora a decidir algo porque me parecería muy pronto. Lo que está claro es que necesitamos un jugador en condiciones importantes para jugar un partido como el que vamos a jugar», indicó.
«No pensamos en el rival, estamos esperando la evolución de Arda y Costa hasta el final de la semana y en consecuencia de esto iremos trabajando para buscar las alternativas si finalmente no juegan», añadió Simeone, preguntado por si la baja del hispano-brasileño era tan importante como la posible ausencia de Cristiano.
Un duelo equilibrado
Además, el técnico aseguró que las posibilidades están al 50 por ciento. «Ellos tienen mejores jugadores a nivel individual. Nosotros tenemos una motivación y ellos un deseo. Pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos ese deseo. El medio del campo va a ser determinante», remarcó.
Además, envió uno de sus clásicos mensajes de motivación para la cita de Lisboa: «La capacidad de motivación es mostrar la camiseta de este club. Uno no debe mirar contra quién juega, sino a sí mismo», precisó.
Por último, Simeone anunció que no se marchará del Atlético de Madrid, al menos a corto plazo. «Veo al club en crecimiento. Si seguimos esforzándonos todos desde sus lugares, podremos seguir compitiendo contra los mejores, más allá de las diferencias económicas. Y sí, me quedaré el año que viene», sentenció.
