El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El jueves comienzan las novenas previas a la Romería de El Henar

por Redacción
6 de septiembre de 2011
Miles de personas acuden cada año a la popular Romería de El Henar./ Gabriel Gómez

Miles de personas acuden cada año a la popular Romería de El Henar./ Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Noche oscura

¿Por qué soy cristiano?

Las cofradías

El Jueves 8 de septiembre dará comienzo el novenario previo a la tradicional y popular romería de El Henar que tendrá lugar e domingo 18 de septiembre.

El novenario se abrirá por la mañana a las 8.30 horas y por la tarde tendrá lugar el culto vespertino con rosario, misa y salve a las 17.30 horas. Este año predicará las novenas el padre Miguel Ángel Pérez, provincia de los carmelitas de Castilla.

El domingo 11 de septiembre se mantendrá el horario dominical de misas y el sábado 17 de septiembre tendrá lugar la solemne vigilia y rosario de antorchas a partir de las 20.30 horas.

Ya el domingo 18 se celebrará la tradicional Romería y es cuando más personas se acercarán hasta el Santuario situado a 5 kilómetros de la villa y dentro del término municipal de Cuéllar. En esta jornada de la romería habrá misas y confesiones a las 8, 10, 11, 12, 1, 5, 6, 7 y 8 horas. La misa mayor que se celebra en la pradera del santuario con la imagen de la virgen tendrá lugar a las 12.00 horas. Seguidamente tendrá lugar la procesión y la salve popular.

Las celebraciones en torno a la imagen de la patrona de la Tierra de Pinares y los resineros de España no concluirán hasta el domingo 25 de septiembre jornada en el que se celebrará “El Henarillo” que atrae también a muchos visitantes al Santuario.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda