El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, aseguró ayer que «están en peligro» los juzgados y partidos judiciales de las nueve provincias de Castilla y León. «No quiero alarmar pero, si no lo evitamos entre todos, están en peligro los partidos judiciales de todas las provincias», recalcó. «Hay un documento que no coincide con lo que el ministro Gallardón dijo hace poco en Castilla y León sobre que no iba a quitar ninguna sede judicial», afirmó.
Por otro lado, denunció que haya agricultores, ganaderos y grupos de acción local de Castilla y León que no han recibido cantidades pendientes por parte de las administraciones correspondientes a diversas partidas, mientras el Gobierno y la Junta se responsabilizan mutuamente. «Tienen la escasa vergüenza de no pagar a agricultores y ganaderos cantidades importantes de dinero que les deben y que tienen reconocidas. Los agricultores y ganaderos tienen que hacer devoluciones a los bancos, cerrando explotaciones porque no pueden pagar», afirmó. «Cañete dice que Silvia Clemente tiene el dinero y ella dice que lo tiene Cañete. Nos da igual quién lo tenga pero sí sabemos quiénes no cobran», añadió, durante su participación en la Fiesta de la Rosa de Castrogonzalo (Zamora).
Por otra parte, tildó el caso Bárcenas de «el mayor caso de corrupción de la historia de España» y criticó al Partido Popular por lo que considera una «corrupción institucionalizada que intentan proteger a través del propio Código Penal».
Por último, y en una entrevista publicada en El Norte de Castilla, señala que la candidatura a la Presidencia de la Junta es para «algunos» una «obsesión» y reconoce que en algunas ocasiones en el seno de su formación ha habido «desintonías», si bien continúa que se han aclarado para concluir negando la existencia de una «bicefalia», sino «pluralidad con una única dirección política».
