Con sólo alargar la mano, los espectadores pueden tocar a los actores. Es lo que tiene convertir una cárcel en un teatro, que las obras no se ven, se viven como si fueran una experiencia personal. Experiencias que durante este fin de semana han podido disfrutar unos pocos afortunados gracias a la nueva edición del microteatro en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, que se despide hasta el mes de septiembre.
El amor, quizá el sentimiento más antiguo del mundo, volvió a ser protagonista de algunas de las obras, eso sí, de maneras muy distintas… En ‘Todas las noches’, el amor de pareja se complica
con la aventura de ella —que puede considerarse otra clase de amor—; mientras que ‘La pareja más enamorada del mundo’ dejó sin palabras a los enamorados más renombrados, como Romeo o Melibea.
También ha habido espacio para el musical en esta edición del microteatro, con ‘El defecto mariposa’, que narra la preboda de una pareja un tanto especial en el que ambos sueñan con acudir al altar con un vestido blanco; y para la danza, con ‘Razones de piel’, quince minutos de pura fuerza escénica que arrancaron grandes ovaciones del público.
Y, como no podía ser de otra manera, el humor también fue protagonista de la última edición del microteatro, con las comedias ‘Psycho-Meetic’, que narra las peripecias de un asesino un tanto peculiar; y ‘El gurú’, que conoce todas las respuestas, aunque lo difícil fue hacer las preguntas adecuadas.
