Un inspiradísimo Kobe Bryant lideró ayer al combinado de la Conferencia Oeste en el partido del ‘All Star’ de la NBA, y se coronó como el ‘MVP’ (‘Mejor Jugador’) del evento tras la victoria sobre sus rivales del Este. Su compañero en los Lakers, Pau Gasol, también brilló y aportó 17 puntos en ‘casa’, ya que la cita se celebró en el Staples Center de Los Ángeles.
El competidor más desequilibrante del conjunto californiano tampoco falló en esta ocasión, y continuó haciendo Historia: ya acumula cuatro distinciones como el hombre más inspirado de la fiesta deportiva anual, por lo que se colocó en cabeza de esta particular clasificación individual junto a Bob Pettit.
El jugador franquicia del bloque de Phil Jackson, que además cuenta con cinco anillos de campeón de la NBA, no defraudó a su entregada afición y selló 37 puntos y 14 rebotes en su vuelta a un ‘All Star’, después de haberse perdido el del año pasado por una lesión. Al igual que pasa en su club, el escolta volvió a disponer de la inestimable ayuda de su fiel escudero, el potente ala-pívot español Pau Gasol.
El de Sant Boi rubricó una gran actuación en su cuarta presencia en un duelo de estas características, y demostró que habría merecido formar parte del quinteto titular de su escuadra. De hecho, destacó más que Tim Duncan, el elegido del técnico Gregg Popovich y que le quitó la plaza. El catalán concluyó su participación con 17 tantos y siete capturas.
Por otro lado, el joven Kevin Durant sumó 34 puntos, y con cinco consecutivos resultó vital para que el triunfo del Oeste no peligrara ni siquiera con la reacción del Este, cuyo equipo estuvo comandado por LeBron James. El integrante de los Miami Heat, con un ‘triple doble’, impulsó la remontada de su escuadra, pero al final, sus 29 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias no valieron para vencer.
En el conjunto derrotado, también se lució Amare Stoudemire, que sumó 29 puntos, mientras que Dwyane Wade protagonizó la nota negativa del encuentro tras dejarlo con 14 tantos al lesionarse en un tobillo.
