Derrota de La Granja, que regresa de vacío de su desplazamiento a Bembibre tras un partido igualado que pudo caer de cualquier lado, pero que acabó llevándose el cuadro local, mucho más acertado que el granjeño en la definición.
Los azules tuvieron buenos momentos de juego e incluso llegaron a comandar el marcador después del tempranero tanto logrado por David cuando apenas habían discurrido cinco minutos de juego, pero el paso de los minutos favoreció a los intereses del Bembibre, que le fue tomando el pulso al partido poco a poco hasta acabar llevándoselo a su terreno, y darle la vuelta al marcador definitivamente en el segundo acto, en cinco minutos fatídicos para los intereses de La Granja.
La puesta en escena de los visitantes, sin embargo, no pudo ser mejor. Poco después del pitido inicial David peinó un saque de esquina en el primer palo y mandó el balón al interior de la portería rojiblanca. Daba la sensación de que el equipo granjeño, esta vez sí, había salido con el cuchillo entre los dientes.
Pero tras el gol, La Granja decidió tomarse un respiro y se equivocó. Cedió la posesión de la pelota al Bembibre y el conjunto rojiblanco pasó a llevar la batuta del juego combinando con mucho criterio en el centro del campo. No lograron los leoneses, a pesar de todo, cercar las inmediaciones de la portería de Yiyo en los minutos posteriores al gol segoviano. La Granja realizó un trabajo muy serio en defensa y supo cerrar todos los espacios cuando el Bembibre rebasaba los tres cuartos de campo.
Viendo que el tipo de juego que estaba empleando no le funcionaba, el Bembibre optó entonces por abrir el campo buscando ataque tras ataque las bandas. Y le funcionó, puesto que en el minuto 25 una jugada que inició Borja en el costado acabó con un pase en profundidad sobre David Álvarez. El delantero batió por bajo a Yiyo para establecer la igualada.
Quedaban todavía veinte minutos por delante para que concluyese el primer acto, pero ninguno de los dos conjuntos volvió a crear peligro sobre el área rival. La Granja lo intentó a balón parado, pero no obtuvo recompensa alguna.
tras el descanso. En la segunda parte la decoración del encuentro volvió a cambiar. Los jugadores del Bembibre recuperaron el aire y se fueron a la desesperada a por el gol del triunfo. Cinco minutos fatídicos, los comprendidos entre el 60 y el 65, acabarían condenando a La Granja. El conjunto azul no fue el equipo impetuoso del arranque del choque y lo acabó pagando. Cueto, que acababa de entrar al terreno de juego en sustitución de Tano, dio ventaja al Bembibre en el primer balón que tocó. Se inventó un disparo desde la frontal del área y Yiyo no pudo hacer nada para evitar que el balón acabara alojado en el fondo de sus mallas. Y sólo cinco minutos después, con La Granja todavía en estado de ‘shock’, Borja puso la puntilla a los azules al culminar un contragolpe.
En la recta final quisieron reaccionar los granjeños, con las entradas de Iván y Xavi, pero ya fue demasiado tarde.
