Nacido hace siete años, el grupo ‘Los Lebreles del Voltoya’ ha sacado a la venta su primer disco compacto con el que quieren abrirse paso en el panorama musical nacional.
El creciente aumento del número de seguidores les animó a embarcarse con su propio disco y a aspirar no sólo a actuar en las fiestas de los principales pueblos de la provincia de Segovia. El año pasado grabaron un nuevo videoclip, el segundo, con el que promocionar su nuevo disco, que sale estos días a la venta.
Se trata de un recopilatorio de doce canciones editado por la discográfica internacional Warner, con la que llegaron a un acuerdo de exclusividad el año pasado.
El Telediario de TVE del pasado jueves cerró su edición del mediodía con el videoclip del grupo, que han grabado precisamente en el paraje Navaverde, de Nava de la Asunción. En él representan a una banda musical a la que se le avería la vieja furgoneta en la que viajan, y, ante la ayuda recibida de los paisanos de la zona, improvisan un concierto como agradecimiento. El tema que da sonido a este trabajo —como no podía ser de otro modo— es la versión de ‘Agradecido’, de Rosendo, amigo personal de los músicos segovianos.
Con este trabajo, Los Lebreles miran al futuro intentado abrirse hueco en el panorama musical nacional. Sus adaptaciones van más allá de la versión, dándoles un estilo tan personal, que tan sólo queda lo pegadizo de la canción original. “Porque hay temas que merecen tener más de una vida”, relatan los músicos. La selección de versiones que interpretan son grandes éxitos de otros grupos como: Alarma, Barricada, Rosendo, Pata Negra, Triana, Asfalto, Antonio Flores, Leño, Mano Negra, Barón Rojo o Extremoduro.
A todos ellos les une el estilo propio que han creado y que les permite llegar a todo el público y abarrotar sus conciertos.
Forman parte de Los Lebreles entusiastas procedentes de otras bandas de rock. La guitarra española y la voz la pone Juanjo Temiño; la guitarra acústica y percusiones, Urba de Frutos; bajo y voces, Chema de Frutos; cajón flamenco y voz: Nico Cantalejo; batería y percusiones, Julián Hernández; trompeta, Víctor Martín; trombón de varas: Juan Gómez; y saxo, Juan Tamayo. Todos ellos junto al productor e ingeniero Eugenio Muñoz.
En este primer disco, ‘Agradecido’, se percibe pasión por la música y la seguridad de que han dado en la diana con su fórmula porque sienten que cautivan al auditorio. La certeza de que pueden sonar sin complejos en cualquier escenario del país se confirma en cada actuación, que siempre resulta ser una fiesta.
Básicos en fiestas
La actividad musical de Los Lebreles del Voltoya ha sido frenética en los últimos años. Sus actuaciones han sido básicas en fiestas de la provincia de Segovia, pero también en reconocidas salas de Madrid. Su intención ahora es abrirse hueco en el panorama musical nacional.
