La Asociación Scouts de Segovia celebró en su décima Asamblea General Ordinaria en la Casa Joven, situada en el paseo San Juan de la Cruz. La organización es una de las una de las 14 asociaciones juveniles que figuran en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC) y cuenta con 220 jóvenes de 6 a 18 años, además de unos 30 monitores y colaboradores.
Durante la Asamblea, la organización abordó diferentes aspectos sobre el funcionamiento de la asociación y de los dos grupos que lo integran: ‘7 Picos’ (afincado en el colegio Maristas) y ‘La Ruta’ (con sede en la parroquia de la Resurrección de Nueva Segovia).
Las dependencias de la Casa Joven están gestionadas por la Concejalía de Educación y Juventud y sus instalaciones sirven de punto de reunión para muchos colectivos juveniles, que a lo largo del año utilizan sus espacios para llevar a cabo sus actividades. Fuentes de la Concejalía destacan que “de hecho, el Plan de Juventud recoge la idea de convertir esas instalaciones municipales en la “casa” dedicada a los propios jóvenes y a atender sus necesidades”.
La Casa Joven acoge el desarrollo de actividades como talleres, cursos y exposiciones y ofrece diferentes servicios como la Sala de Ensayos, el Banco del Tiempo y el Servicio de Información Juvenil , que ofrece el área de Educación y Juventud. Los jóvenes pueden consultar toda la información sobre horarios y actividades del centro en la página web www.segoviajoven.es.
