El caso de las escuchas del dominical News of the World araña el entorno político de David Cameron con el arresto ayer de su ex jefe de prensa Andy Coulson, bajo sospecha de corrupción e interceptación de teléfonos mientras era director de ese dominical.
El detenido, que dimitió de su cargo en enero pasado al verse salpicado por el escándalo que estalló en 2006, fue arrestado tras presentarse de forma voluntaria en una comisaría de Londres para declarar sobre los pinchazos telefónicos practicados por el rotativo, si bien siempre ha mantenido que no estaba al tanto de estas actividades ilegales.
Además de Coulson, fue arrestado el ex corresponsal de realeza del News of World Clive Goodman, quien en 2007 ya había sido condenado a cuatro meses de cárcel por el caso de las escuchas.
Esta crisis ha llevado al dueño del dominical, el magnate australiano Rupert Murdoch, a cerrar desde mañana el rotativo, el de mayor tirada de la prensa sensacionalista británica.
Cameron admitió que la decisión de contratar a Coulson fue «solamente mía» y «asumo toda la responsabilidad por ello».
Pero ante la polémica que ha causado la cercanía del detenido y Cameron, el político dispuso la apertura de dos investigaciones sobre el caso, una judicial y otra sobre la ética del periodismo británico, para que «no quede ningún resquicio sin remover».