Quienes sin duda disfrutan del Carnaval con más intensidad son los niños, que participan estos días en numerosas actividades, desde juegos y desfiles a talleres relacionados con la fiesta de las máscaras.
Con independencia del desfile inaugural de ayer, donde los niños, enmascarados en todo tipo de disfraces, tuvieron una presencia notable, en estos días se han celebrado actividades dirigidas al público infantil con motivo del Carnaval. Asi, el Colegio Claret celebró el pasado el “Pitufocarnaval”. El centro se convirtió en el país de los pitufos.Desde infantil hasta sexto de primaria, 900 niños y niñas, celebraron este pasado viernes la fiesta de carnaval. No faltaron a la cita, Gárgamel, que encarnó un profesor y su gato, Azrael. Incluso, algunos padres también se atrevieron con el azul pitufo. En el pabellón del Colegio tuvo lugar el desfile de los distintos cursos que pudo ser seguido por los padres y familiares desde los graderíos. No faltaron tampoco las chirigotas. Los alumnos de 5º y 6º de primaria repasaron en clave humorística la vida del Colegio y los hechos sociales más relevantes de estos días. Las letras y rimas fueron preparadas en clase y fueron interpretadas, como en la mejor tradición gaditana, en el Salón de actos.
Por otra parte, los niños también fueron protagonistas ayer en el taller infantil de ilustración que organizó el personal de la Biblioteca. Además, durante estos días los usuarios podrán encontrar libros sobre la fiesta de Carnaval, así como diferentes propuestas para elaborar máscaras y disfraces.
