Un gol del brasileño Elias a ocho minutos del final evitó una derrota del Atlético de Madrid ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde se vivió un duelo anárquico que acabó con un punto inservible para las aspiraciones europeas de ambos equipos.
La escuadra rojiblanca se encontró pronto con un tanto en contra con el que lidiar. Cuando muchos espectadores todavía no se habían sentado, apareció Del Moral para soltar un zapatazo que rebotó en un defensa y se introdujo en la portería de David De Gea.
Agüero y Diego Forlán se convirtieron en un islote en la zona de ataque y solo José Antonio Reyes creó cierto peligro. De hecho, fue el único capaz de tirar a portería en los primeros 45 minutos. Lo hizo con una falta en el minuto 8 y con un disparo lejano en el 44 que se marchó fuera.
La reanudación no trajo ningún cambio en la actitud de ambos contendientes, que saltaron al campo con las mismas intenciones. En el Getafe faltaba calma para resolver en los últimos metros, mientras que en el Atlético había cierta desidia y se echaba en falta a Forlán, cabreado con el mundo, y a Agüero, que apenas tuvo presencia en el área rival.
Sin embargo, cuando el partido casi llegaba a su fin, Elias vio puerta con un magnífico cabezazo a pase de Forlán. El uruguayo dio su tercera asistencia en dos partidos, y posibilitó un valioso punto para el cuadro ‘colchonero’.
