Nuevamente en lo más alto del pódium, la marchadora segoviana María del Pinar Polo Romero, volvió a dar muestras de su gran estado de forma.
En la carrera denominada Tierra de Gigantes, en Campo de Criptana (Ciudad Real), la segoviana fue la primera en la categoría juvenil/júnior. En un excelente circuito, completamente plano, ideal para hacer buenas marcas, la segoviana consiguió imponerse en los 10 kilómetros marcha con un tiempo de 53’10’’ que en la actualidad la colocan entre las cinco primeras del ranking nacional.
El desarrollo de la prueba se caracterizó por el ritmo constante y machacón que puso la del Puente Romanillos, consiguiendo descolgar a todas las demás atletas algunas de ellas de un nivel ya contrastado, como las júnior María Larios y Macarena Martín que en la pasada temporada eran unas de las más punteras de la categoría juvenil, consiguiendo medallas en los campeonatos nacionales.
En la misma prueba, pero dentro de la categoría senior, Alicia Cristóbal, que pertenece al Club Atletismo Valladolid, logró terminar en la tercera plaza, mientras que en la categoría cadete, Carla Santa Elena, del CAS, logró la cuarta posición haciendo marca personal.