Una mayoría de los secretarios provinciales del PSOE en Castilla y León se pronuncia ya abiertamente a favor de que Óscar López continúe al frente del partido en Castilla y León y compatibilice su cargo con la Secretaría de Organización de la formación. En concreto, cinco de los nueve líderes provinciales han señalado que quieren que López continúe. Juan Luis Gordo, de Segovia; José María Jiménez, de Burgos; Fernando Pablos, de Salamanca; Mario Bedera, de Valladolid y Antonio Plaza, de Zamora han dicho a las claras que ellos apuestan por que el número tres del PSOE siga dirigiendo el partido en Castilla y León.
Especialmente significativa ha sido la posición del secretario provincial de los socialistas segovianos, la organización del propio López, quien ha asegura que la continuidad de Óscar López al frente del partido en Castilla y León como secretario regional «no está en duda». «Él no ha dicho que no vaya a continuar, pero se ha alimentado una polémica que no existe», afirmó.
A media tarde, y cuando ya se habían pronunciado el resto de secretarios provinciales, Juan Luis Gordo, quien mantiene una estrecha relación con el propio López, señaló que su deseo es que «siga siendo el líder en Castilla y León, y lo sea por muchos años». «Ahora mismo no está en duda su continuidad en el cargo», agregó. El primero en pronunciarse abiertamente por la continuidad de López fue, sin embargo, el responsable del partido en Burgos, José María Jiménez, quien pidió a López que continúe porque conllevaría que «la voz de Castilla y León estaría muchísimo mas representada» en el conjunto del PSOE a nivel nacional.
Entre los que no se han decantado, la secretaria de Ávila, Mercedes Martín, habló de que la continuidad o no debe de ser «colegiada y participada» con los territorios de la región y en ella primarán «los intereses de los ciudadanos, de Castilla y León» y también, «del Partido Socialista». En León, la presidenta de la Gestora, Teresa Gutiérrez, consideró que será el propio López el que tendrá que tomar la decisión teniendo en cuenta «muchas variables». El máximo responsable del partido en Palencia, Julio Villarrubia, subrayó la importancia de que se decida «de inmediato».
Finalmente, el secretario general del PSOE de Soria y alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, que apoyó expresamente a Carme Chacón, pidió que se respeten los tiempos de reflexión y remachó que la decisión es «personal».
