Bankia ha definido la nueva estructura de direcciones territoriales una vez finalizado el proceso de reorganización de oficinas en toda España, y Segovia centraliza la red regional de Castilla León.
La entidad contará a partir de ahora con diez direcciones territoriales, frente a las 15 anteriores, tras haber reducido su número de oficinas de poco más de 3.000 a 2.000 en menos de nueve meses.
Por otro lado Bankia también ha decidido instalar en Ávila su Dirección de Negocio de Empresas Norte, que hasta ahora se encontraba en Madrid.
Las direcciones territoriales seguirán dependiendo de José Ignacio Fanego, director de Red Minorista de Bankia, que reporta a Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares de la entidad.
Las direcciones territoriales se estructuran a su vez en 105 direcciones de zona, frente a las 142 anteriores, cada una de las cuales gestiona alrededor de una veintena de oficinas.
La estructura de las direcciones territoriales seguirá compuesta por cuatro departamentos: Control de Gestión, Promoción Comercial, Red Agencial y Recuperaciones.
David González Martínez seguirá siendo el director de la Territorial de Castilla y León. Nacido en Madrid (1970), comenzó su trayectoria en el Centro de Seguros de El Corte Inglés y en Banesto. En 2004 se incorporó al grupo como director de Unidad, para ser nombrado en 2012 director de la Territorial Norte 2.
Con esta reorganización la entidad ha dado por finalizado el proceso de reestructuración de su red de oficinas en todo el territorio nacional.
