Con motivo de la celebración de la Feria del Libro, que ayer se inauguró oficialmente, la empresa municipal Turismo de Segovia ha organizado una ruta guiada sobre el poeta de la Generación del 98 Antonio Machado, quien residió en Segovia en el primer tercio del Siglo XX, y que podrá realizarse, previa inscripción, mañana lunes y los días 7 y 9 de julio.
De esta manera, atendiendo a las propuestas del Plan de Marketing turístico de Segovia, la empresa municipal de turismo inicia una colaboración con la Feria del Libro de Segovia, que se está celebrando en la avenida de Fernández Ladreda hasta el 11 de julio. El historiador Francisco Javier Mosácula pronunció ayer por la tarde el pregón en un acto en el que los responsables de la asociación de libreros reiteraron su malestar por la falta de apoyo de la Diputación y de la Junta a esta iniciativa.
En cuanto a la visita ‘Antonio Machado’, nombre comercial que recibe la ruta, su fin es dar a conocer la vida, obra y figura del escritor, así como su huella en la ciudad. Los tres días en los que se ha programado comenzará a las 18.30 horas y recorrerá, a lo largo de dos horas, las calles y rincones de la ciudad por los que el poeta paseó y los lugares más emblemáticos de su estancia en Segovia.
La ruta comenzará en la plaza de Día Sanz, junto al instituto donde impartió clases de Francés; continuará, caminando junto al Acueducto, para llegar al mirador de la Canaleja y a la Casa de los Picos, lugar donde impartió su primera conferencia en Segovia.
Seguirá por la Calle Real y, haciendo referencia a algunos lugares ya desaparecidos, llegará a la Plaza Mayor. Tras un refresco en el Café Juan Bravo, continuará hasta la Casa-Museo, en la calle Desamparados.
