Las exportaciones del sector agroalimentario de Castilla y León en los Emiratos Árabes crecieron un 700 por ciento en los últimos cuatro años, fruto de las campañas de promoción y difusión de los productos de la Comunidad que lleva a cabo la Consejería de Economía y Empleo, según destacaron ayer fuentes del Gobierno regional.
La primera de estas acciones se desarrolló en Dubai entre los días 27 de febrero y 2 de marzo. En total, una decena de firmas regionales tomaron parte en este certamen. La Junta organizó además un showroom degustación en el que más de un centenar de profesionales de la alimentación de este Emirato y de Oriente Medio pudieron conocer los productos.
Dentro del mismo sector, Economía y Empleo promovió una campaña de los productos agroalimentarios en Portugal a través de su difusión en los supermercados de los dos centros comerciales que El Corte Inglés tiene en el país luso: Lisboa y Gaia-Oporto.
En Japón, la Consejería de Economía y Empleo promovió la participación de 14 firmas agroalimentarias regionales en la feria Foodex, certamen que se celebra en la capital nipona entre los día 1 y 4 de marzo y que está considerado como la tercera feria mundial del sector y la primera en el entorno Asia-Pacífico, puesto que congrega a cerca de 100.000 visitantes, todos ellos profesionales del vino y la agroalimentación.
El último evento agroalimentario desarrollado esta semana tuvo lugar en Edimburgo entre los días 2 y 4 de marzo. La promoción, organizada por la oficina de Excal en Londres, consistió en la presentación de los alimentos y los vinos regionales elaborados por 16 firmas de la Comunidad a través de degustaciones y maridajes desarrollados en restaurantes de la capital escocesa en la que estuvieron presentes importadores, distribuidores y periodistas especializados del Reino Unido.