El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma (PP) propondrá a la corporación un estudio de valoración de las dietas de los representantes municipales que incluye una reducción de un 50 por ciento, en algunos conceptos como asistencia a pleno, con respecto a los valores marcados al comienzo de la legislatura anterior.
La propuesta será debatida en la próxima sesión de pleno que tendrá lugar el próximo día 19 de julio, donde se analizarán varios temas económicos. Fuentes del grupo popular han indicado a este periódico que la contención del gasto, la aprobación del presupuesto de 2011 y buscar el mayor consenso posible entre las fuerzas políticas en la adopción de acuerdos son los temas prioritarios de su trabajo. Hay que recordar que el PP gobierna en minoría, con cuatro concejales, en este ayuntamiento donde también tienen representación Defendiendo Nuestro Pueblo (DNP), con tres concejales, PSOE, con dos concejales, Izquierda Unida y Agrupación Vecinal Robledo (AVR), que cuentan con un edil cada una.
Organización
El nuevo organigrama municipal ya se ha puesto en marcha después de que se presentara a pleno el pasado día 5 de julio. Así, el Ayuntamiento no contará con ningún concejal liberado, celebrará pleno el tercer martes de cada mes y comisión informativa el segundo martes de cada mes. El alcalde Jesús Nieto Martín (PP), que compaginará su labor municipal con su trabajo en la Dirección Provincial de Educación, ha creado tres tenencias de alcaldía y las ha distribuido entre sus compañeros de partido: Juan Manuel Martínez Marín (1º ), Juan Manuel Sastre Navarro (2º) y Susana Domínguez Martín (3º). El alcalde llevará directamente las responsabilidades de las áreas de Urbanismo, Gobierno Interior y Personal. Juan Manuel Martínez será el responsable de las concejalías de Cultura, Juventud, Deportes, Participación Ciudadana, Desarrollo local y Empleo, y será el portavoz del grupo popular. Juan Manuel Sastre ha sido designado concejal de Hacienda y Patrimonio, y nombrado tesorero. Susana Domínguez es concejala de Servicios y Obras, Medio Ambiente y Bienestar Social.
Por otra parte, los portavoces del PSOE y DNP, Joaquín Quiñones y Paula Alonso, respectivamente, serán los representantes municipales en la Mancomunidad La Atalaya; el concejal de AVR, Hilario Lázaro, en la asociación de regantes Cacera de Navalcaz, y la concejal de IU, Ana Peñalosa en la asociación Segovia SUR. Paula Alonso también participará en las entidades urbanísticas de conservación Robledo y Carrascalejo.