La Gimnástica Segoviana y el Getafe disputaron la XV edición del Trofeo Ayuntamiento de Segovia, encuentro que tuvo que ser aplazado y que finalmente se jugó ayer. El partido, que se resolvió en la tanda de penaltis, dejó buenos detalles de calidad, pero durante muchos minutos el choque careció de ritmo e de intensidad.
Santi Sedano probó con Ramón Marín en el lateral derecho, Mariano como hombre más adelantado y Javi y Asier Arranz en los extremos. El Getafe acudió a Segovia sin convocar a algunos de sus hombres más importantes, como Valera, Lacen, Abdel Barrada y Xavi Torres.
El Getafe llevó la batuta del partido durante los primeros 15 minutos, imponiendo su superioridad física y su mayor velocidad en ataque. La primera opción de ataque la tuvo el Getafe en un córner que no remató nadie y que despejó Durán con problemas. En esa jugada los futbolistas del Getafe reclamaron penalti por una posible mano.
El Getafe empezó con un ritmo frenético, creando mucho peligro por medio de Hugo Fraile, Diego Castro y Gavilán. Los visitantes dominaron durante el primer cuarto de hora, trazando ataques rápidos y buscando el contragolpe.
La Segoviana trató de acercarse tímidamente al marco defendido por Codina. Asier Arranz lo intentó por la izquierda con un centro que llegó a Marín, cuyo disparo se estrelló en un defensa y se fue a córner. Diego Castro, el mejor del Getafe, hacía estragos por la derecha.
Hugo Fraile, de los más activos, estuvo cerca de marcar tras regatear a Víctor Pérez con un gran recorte, pero su disparo raso lo atrapó Durán con seguridad.
El partido se equilibró a medida que avanzaban los minutos. La Segoviana empezó a tener el balón, aunque no lograba crear peligro. Los hombres de arriba del Getafe seguián poniendo en apuros a la defensa gimnástica.
A la media hora de juego el ritmo decayó. El Getafe jugó andando durante varios minutos, y la Gimnástica no lograba crear jugadas de ataque. La poca intensidad del partido hacía ver que ningún equipo quería arriesgar en caso de posibles lesiones.
En los minutos finales llegaron dos ocasiones claras, una para cada equipo. Gavilán , tras dos bicicletas, se plantó en el área y chutó a puerta, pero su disparo raso lo detuvo Durán. Al final del primer tiempo, Arranz mandó el balón a la cruceta tras recibir un pase de Ricardo.
La segunda parte empezó con 15 minutos en los que apenas se vio nada, pero poco a poco los equipos entraron en juego. El conjunto de Santi Sedano mejoró con los cambios y dejó buenas momentos de fútbol.
Dani Calleja probó con una falta directa , pero Codina respondió con una buena parada. Poco después, Alexis, que salió tras el descanso, remató con la izquierda una falta botada desde la derecha, pero el balón se fue al lateral de la red.
En el minuto 66 el Getafe a punto estuvo de inaugurar el marcador. Diego Castro envió un gran pase a Paco Alcácer, que envió la pelota al larguero de la portería de Dela.
El partido, bastante igualado en este segundo periodo, continuaba inmerso en un ritmo cansino y poco intenso, pero contó con destellos de calidad. La entrada de Güiza y Colunga dio más poder ofensivo a los visitantes. Precisamente estos dos jugadores protagonizaron una gran jugada. El andaluz dejó solo a Colunga con un gran pase picado, pero el delantero se topó con un paradón de Dela.
Justo al final, Dani Lázaro realizó una bonita vaselina que se marchó por muy poco, provocando los aplausos de La Albuera.
Por otro lado, desde las Islas Baleares se ha hecho público que el antiguo futbolista de la Gimnástica Segoviana, Maikel, jugará la próxima temporada en la SD Formentera, equipo que milita en el Grupo XI de la Tercera División. El centrocampista ibicenco jugó en el equipo segoviano durante las dos últimas temporadas.
