El ambiente que se respira en Aldea Real estos días es, cuanto menos, enrarecido. Los vecinos eluden hablar del tema y se sienten muy dolidos con todo este asunto, ya que consideran que el pueblo tiene muchas cosas buenas como para que sólo sea noticia con sucesos de este asunto.
A lo largo del día de ayer, numerosos corrillos se formaron en la plazadel pueblo. Hipótesis, rumores, teorías sobre como se sucedieron los hechos, todos son policías estos días en Aldea Real.
Muchos preveían el trágico desenlace de esta disputa que viene de lejos, aunque a la mayoría les ha pillado completamente por sorpresa.
El pueblo entero se volcó buscando el cadáver desde el momento en el que la Guardia Civil comunicó la desaparición del ganadero L.C.G.
Mientras tanto, las investigaciones continúan. La Guardia Civil sigue analizando si el autor actuó sólo o existe algún tipo de complicidades. Los restos mortales han sido trasladados al tanatorio para practicarle la autopsia y es posible que en las próximas horas se desarrolle el funeral y el entierro de la víctima.
Muchos rumores. Los habitantes del municipio de Aldea Real viven consternados el trágico suceso, aunque la mayoría coincide en que los datos que se conocen oficialmente son escasos como para valorar el hecho.
“La víctima y el supuesto culpable tuvieron diversas disputas en el pasado, pero desde el Ayuntamiento no teníamos constancia de que esos problemas continuasen”, explicó la alcaldesa, María Luisa Rosa Gómez (PP), con evidente gesto afligido de preocupación. “Todos estamos conmocionados y con muchas ganas de que se esclarezca el asunto”, continuó la regidora, que además confesó la pena que siente porque su pueblo, del que es alcaldesa desde las pasadas elecciones de mayo, sólo salga en los medios de comunicación por asuntos tan macabros como este. Ella misma participó en la búsqueda del cuerpo en cuanto se conoció su desaparición. Ahora sólo espera que se conozca la verdad cuanto antes y que el pueblo vuelva a sonreir.
“En el pueblo no se habla de otra cosa”, confesaba uno de los vecinos del mismo. “Eso sí, la gente habla y habla sin saber, porque realmente nosotros no sabemos nada”, prosigió. Los vecinos eran conscientes de la rivalidad entre el supuesto verdugo y la víctima. “Siempre se había hablado de sus problemas por temas de pastos, pero el supuesto asesino era una persona de lo más normal, nunca llamó mi atención”, contaba el vecino D.A. “Era una persona más del pueblo, nunca hubiera llegado a pensar que podría hacer algo así”, prosigió.
“Son fiestas en Mozoncillo, a escasos kilómetros de aquí, y sin embargo la gente se quedó ayer por aquí, para curiosear, pues es algo muy escándaloso que nos interesa a todos, ya que como en todos los pueblos, nos conocemos todos”, contaba una joven residente en Aldea Real.
Todos los miembros del pueblo esperan pacientemente que el juez dictamine sentencia y poder así pasar esta desafortunada página negra.