La Asociación, ‘Viernes de 8 a 9’, ultima los detalles para la X Carrera Popular Subida a San Cebrián ‘Memorial Ciriaco Vaca’, que se celebra mañana, a las 18.30 horas en Fuentepelayo (Segovia).
La competición de este año será sobre una distancia de 14.600 metros. La prueba forma parte del XII circuito de carreras pedestres de la provincia de Segovia. Por lo demás la carrera será como en otras ocasiones, en circuito campestre, con un pequeño tramo urbano, porque la salida y la llegada serán en la Plaza Mayor de Fuentepelayo. Además, se situarán puestos de avituallamiento líquido en puntos estratégicos y los puntos kilométricos estarán marcados a lo largo del recorrido.
Uno de los atractivos de esta actividad son las vistas que se pueden disfrutar durante todo el recorrido, ya que la prueba pasa por una de las zonas más bonitas de la provincia, el mirador ‘Mar de Pinares’ que se encuentra en el alto de San Cebrián (donde se localizan además los restos de una antigua ermita). También pasa por la cotarra de San Gregorio, el Humedal de La Llosa y al lado del Parque Temático de los Ecosistemas Segovianos ‘Popayán’.
El dinero recaudado con esta actividad irá destinado a la ‘Asociación ADELA’, una organización de ámbito nacional dedicada exclusivamente a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.