Pilar Polo Zaera “doña Pili” como todos la conocen en Zarzuela del Pinar deja este año la docencia tras pasar 33 como maestra en la localidad. En agradecimiento el AMPA de la localidad organizó una serie de actos en los que todo el pueblo se volcó mostrando el cariño que hacia esta maestra tienen.
Cuéllar, San Rafael y Elda en Alicante han sido otros de los destinos por los que Polo ha pasado para cerrar su etapa docente con 31 cursos escolares consecutivos en Zarzuela.
Los actos tuvieron lugar en el patio del colegio y en él se congregaron más de 400 personas. Emilio Calvo y Ana Isabel García fueron los exalumnos que actuaron como presentadores. Participaron maestros que compartieron con ella sus comienzos como Henar Olmos, también antiguos alumnos como María Pesquera. El grupo de danzas de Zarzuela bailaron varias jotas entre ellas la de la localidad entonada por dulzaineros locales.
No faltaron al acto sus primeros alumnos, Ricardo y Mª Ángeles Aguado y los alumnos a los que este año imparte clase le obsequiaron con una “fofucha” y la lectura de unas poesías.
El alcalde, Nicolás Ortega, la presidenta de las Amas de Casa, Carmen Calvo, compañeros y excompañeros tuvieron también palabras de agradecimiento hacia Polo.
No faltaron los obsequios y recuerdos de su paso por Zarzuela: un león de colofonia, hecho en la fábrica local de resinas y un tradicional pote resinero grabado. Además de un album fotográfico digital de estos 33 años con todos sus alumnos.
Emocionada Polo cerró el acto con sus palabras de agradecimiento a todo el pueblo de Zarzuela del Pinar.