Como viene siendo habitual en estas fechas veraniegas, todos los equipos empiezan a planificar la pretemporada. En el caso del Unami, la junta directiva aún no se ha reunido para gestionar la planificación de la próxima campaña.
De todas formas, tanto el recién renovado entrenador, Tito Domingo, como su cuerpo técnico, están muy atentos de la actualidad del resto de los equipos para ir gestionando las posibles incorporaciones que hacen falta para el equipo segoviano.
Pese no estar confirmado por la directiva, todo parece indicar que los azulones del primer equipo de fútbol, que volverán a disputar la categoría de Regional Aficionados tras no haber conseguido el ascenso a Tercera, comenzarán la pretemporada el próximo 3 de agosto.
En esas fechas se espera que la plantilla pueda estar prácticamente cerrada, ya que como dice su entrenador, «no creo que necesitemos más de dos o tres incorporaciones».
La tarea que tiene Tito y su séquito es, principalmente, conseguir jugadores de corte defensivo para poder cubrir las vacantes que han dejado Maroto, Pocho y Fran.
En esa dirección están trabajando desde el club. Están a expensas de lo que suceda en las próximas semanas en el presente mercado de fichajes.
De momento, el alta que está confirmado es la del jugador del filial Hugo Rodero. Aún así, desde el club están sondeando a varios jugadores pero por el momento, y por motivos ajenos al ámbito del fútbol, está todo en el aire.
Otra de las novedades que hay en el banquillo son las relacionadas con el cuerpo técnico. Enrique Diego, que hasta la temporada pasada era el segundo entrenador, será el preparador físico, e Israel Sanz tomará el relevo de Quique y será el segundo de Tito Domingo.
Aunque el Unami C.P. se quedara a las puertas de lograr el ascenso a Tercera, los objetivos que se marcan para la próxima temporada van a seguir siendo los mismos, siempre y cuando el equipo segoviano consiga completar la plantilla con jugadores que equiparen el nivel con respecto al año pasado.
Si cabe, la dificultad de esta temporada va a subir un peldaño más, ya que el Real Ávila y La Granja son los recién descendidos de la tercera categoría y, se supone, que son considerados dos de los rivales más fuertes para disputar los puestos que dan el pasaporte para el ascenso.
Según ha informado el entrenador a este medio, «el año pasado merecimos estar en la parte de arriba, pero en algunos casos y por motivos ajenos a nuestra voluntad no pudimos hacerlo.», añadiendo que «si todo fuera bien con la incorporación de los jugadores, y salvo una hecatombe, lo que nos vamos a proponer estar situados en los puestos más altos de la tabla.».
A falta de una confirmación oficial por parte del club, la pretemporada que tiene en mente Tito Domingo va a estar basada en «pocos partidos amistosos» y sobre todo “mucho entrenamiento”.
La intención del míster es que todos los futbolistas puedan tener minutos a lo largo de la próxima temporada.
De momento, prevén que puedan disputar algún partido contra la Gimnástica Segoviana y es posible que disputen otro encuentro con el Colmenar Viejo.
