El salón de actos del Centro de Usos Múltiples de San Cristóbal acogerá el próximo jueves, 2 de diciembre, una jornada para valorar los resultados del proyecto de compostaje doméstico que se viene realizando desde el pasado mes de mayo en los municipios de la Mancomunidad de La Atalaya.
Al acto asistirán tanto el presidente de la Mancomunidad, Miguel Merino; el responsable del proyecto, José Manuel Báez; y el técnico de compostaje responsable del seguimiento de este proyecto, que durante ocho meses ha involucrado a ayuntamientos, colegios, colectivos y particulares de San Cristóbal de Segovia, La Lastrilla, Trescasas y Palazuelos.
La jornada está pensada como foro de discusión y puesta en común de las experiencias vividas por quienes se han acogido al proyecto.
Este proyecto piloto de compostaje doméstico, que finaliza en diciembre, comenzó su andadura el pasado mes de febrero con la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Mancomunidad de La Atalaya en virtud del cual se repartieron entre los vecinos y entidades que lo solicitaron un total de 89 compostadores, un cubo y aireador por participante, y 11 biotrituradoras para compartir, pudiendo además contar con el asesoramiento de un técnico especialista en compostaje.
Este programa de compostaje doméstico ha tenido como finalidad última la reducción del volumen de residuos, tanto los provenientes de jardines como los domésticos. En este sentido, se pretendía capacitar a la población para la fabricación de composta a escala doméstica.