Las fiestas del popular barrio de San Lorenzo este año cuentan con un presupuesto algo más reducido aunque similar al de otros años y, por tanto, las actividades serán también parecidas a las de ediciones anteriores. Las fechas previstas para su celebración son del viernes 6 de agosto al miércoles 11. Habrá orquestas todos los días; según el presidente de la Comisión de fiestas, Carlos Manso, “las más punteras de Segovia como ‘La Huella’, ‘Picante’ o ‘Manía’.
Hace alrededor de dos meses, se elegían a los reyes de las fiestas. Este año, la casualidad ha querido que sean dos hermanos: Pablo y Beatriz Fuentetaja.
Fuegos artificiales, juegos infantiles, encierros por las calles del barrio, carrera ciclista… son muchas de las actividades en las que podrán participar vecinos y ciudadanos de la capital, aunque como novedad más interesante, este año los aficionados al mundo de la tauromaquia, podrán disfrutar de un Festival Taurino, en el que torearán tres matadores segovianos y otro de fuera. Además continuará el taller de reporteros que elaborará un diario durante el transcurso de las fiestas y que fue propuesto el año anterior por la Concejalía de Juventud, obteniendo mucho éxito.
Juegos de magia, malabares, cuentacuentos, la ya famosa becerrada de peñas… son otras de las actividades que se enmarcan dentro de las fiestas de este año.
La crisis ha afectado a muchos barrios, y pese a que el presupuesto se ha reducido una parte y se han tenido que recortar gastos por algunos lados como en los encierros, que este año habrá uno menos, se intentará sufragar mediante otros recursos, según ha afirmado para EL ADELANTADO Carlos Manso. Eso sí, aún no está cerrado el programa de actividades, así que es probable que aún se incluyan a última hora algunos actos más.