El Centro de Iniciativas de Empleo y Empresa (CIEES) de San Lorenzo, ubicado en la antigua Fábrica de Borra, fue ayer escenario del acto de clausura de los programas de talleres de empleo y Escuela-Taller que se han estado desarrollando, un total de tres, para dar paso a otros cuatro nuevos cursos, un acto que estuvo presidido por el alcalde, Pedro Arahuetes.
Concretamente, ayer se clausuraron dos cursos del taller de empleo para desempleados mayores de 25 años, uno de auxiliar de ayuda a domicilio, en el que han participado doce personas; y otro de instalador de sistemas de energía renovables, con ocho participantes. También se cerró, dentro de la Escuela-Taller para menores de 25 años, el curso en el que se ha formado a 15 jóvenes en la especialidad de albañilería, encofrador y ferrallista.
En cuanto a los cursos que comenzaron ayer, en talleres de empleo para mayores de 25 años, se inició uno de atención sociosanitaria a domicilio, con diez alumnos, y otro de mantenimiento de espacios urbanos, con ocho participantes. En cuanto a la escuela taller, se iniciaron cursos sobre mantenimiento de edificios, con ocho alumnos; e instalador de energías solar, térmica y fotovoltaica, con otros ocho.
