El polvo, el ruido y los movimientos de máquinas y obreros evidenciaron ayer el inicio de los trabajos de construcción de dos instalaciones de uso educativos pendientes de terminar desde hace años: el campus María Zambrano y el pabellón polideportivo del colegio El Peñascal, destinado a escolares y a clubes y vecinos de Segovia.
La empresa Ocide Construcción S.A. colocaba su cartel identificativo en la valla que, por la calle Coronel Rexach, delimita la parcela donde se levantarán los futuros edificios universitarios, casi a la vez que Obra Civil y Edificación Segesa S.L. hacia lo mismo en el exterior del colegio situado en el barrio de La Albuera.
El contrato de las obras de la segunda fase del Campus María Zambrano’ ha sido adjudicado por parte del Rectorado de la Universidad de Valladolid a Ocide por un importe total de 9.606.894 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 22 meses, y el de garantía de las obras asciende a cinco años.
Esta segunda fase prevé la construcción de laboratorios, zonas específicas para las titulaciones, despachos destinados a profesores y al personal de administración y servicios, más aulas, y salas de alta ocupación como el salón de actos y la sala de grados.
Las obras para finalizar el pabellón polideportivo de uso educativo compartido del colegio ‘El Peñascal’ cuenta con un presupuesto de 690.690 euros, si bien, la inversión total de la parte que resta para su finalización, será de unos 800.000 euros, importe que será cofinanciado al 50 % por la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Segovia.
El polideportivo tendrá una superficie útil de 929,88 metros cuadrados, e incluye una pista polideportiva de 697,37 m2. Los espacios anejos del gimnasio albergan servicios complementarios, vestuarios con duchas y aseos, incluyendo aseo específico para personas con discapacidad, salas para dos monitores, zona de control/despacho de monitores con visión directa sobre las pistas y almacén.
Actualmente, este proyecto está ejecutado en un 40 % y el plazo marcado a SegesaA para su finalización será de un máximo de seis meses, por lo que se prevé que la instalación deportiva concluya a mediados de enero 2017.
