El duelo abierto entre el Barcelona y el Real Madrid y la sorprendente diferencia de cinco puntos entre ambos regresan este fin de semana a la competición liguera después del parón obligatorio por los partidos de selecciones.
A las 20,00 horas, el conjunto azulgrana conocerá la gravedad del ‘virus FIFA’, que ha provocado tres bajas ante un rival que esta temporada ya ha ganado en su feudo a los hombres de Mourinho y que quiere hacer lo propio con los catalanes para convertirse en el ‘matagigantes’ de la temporada.
No obstante, la plantilla ‘culé’ está concienciada de que tienen ante sí una gran oportunidad para, cuanto menos, mantener la distancia de cinco puntos sobre su eterno rival, y es que un objetivo de los de Vilanova es llegar al primer clásico del curso, el 7 de octubre en el Camp Nou, con un colchón considerable.
Eso sí, el Getafe se ha reforzado bien y apunta alto. Además, la llegada del exjugador ‘perico’ Álvaro Vázquez da más pólvora y calidad al ataque ‘azulón’, además de un plus de motivación como aseguró el catalán en su presentación. No obstante, todavía no está para ser titular, según su técnico, Luis García, que tendrá la importante ausencia por lesión de Lafita.
Por contra, el Barcelona sabe que deberá buscar el triunfo, y la revancha por su derrota el pasado año (1-0), en un campo complicado y ante un equipo que ejerce una gran presión, y todo ello sin contar con uno de sus cerebros en el centro del campo.
Y es que el ‘virus FIFA’ ha dejado ‘K.O’ a Andrés Iniesta, que sufre una elongación en el abductor de la pierna derecha y estará de baja entre 10 y 15 días, así como al chileno Alexis Sánchez, con una pequeña rotura en la pierna izquierda.
Otro que tampoco estará será Jordi Alba. El lateral no se recuperó a tiempo de su proceso gripal y se quedará en casa para tratar de estar a punto para afrontar el estreno europeo en la Champions del próximo miércoles ante el Spartak de Moscú. Eso sí, el enmascarado Carles Puyol regresará al equipo con el alta médica tras su lesión en el pómulo.
Sin embargo, la principal duda del técnico azulgrana es la participación de Leo Messi, que no ha tenido ni un minuto de respiro desde que arrancó la Liga.
Mientras tanto, la ausencia de Iniesta propiciaría la entrada de Cesc Fábregas. un jugador con menos minutos de los pensados en este arranque de campeonato y cuyo rendimiento fue criticado por parte de su propia hinchada, aunque el futbolista ya declaró que lo único que quiere es trabajar para ganarse un puesto en el once inicial
El Barcelona es el único equipo que ha ganado los tres partidos que se han disputado hasta la fecha, pero acude a un campo, el Coliseum, que no se le da demasiado bien y, sobre todo, después de un parón por los compromisos internacionales
El equipo se ejercitó ayer en la ciudad deportiva Joan Gamper en una sesión matinal en que Tito Vilanova ultimó todos los detalles de cara al importante encuentro. Posteriormente, en rueda de prensa, ofreció la lista de 19 convocados, que es la siguiente: Valdés, Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Mascherano, Song, Cesc, Xavi, Villa, Messi, Thiago, Bartra, Busquets, Pedro, Montoya, Adriano, Tello y Deulofeu.
