Hoy en día es habitual hablar de las redes sociales y formar parte de alguna de ellas. Las posibilidades que ofrecen son muchas pero más allá de compartir, mantener o recuperar amistades hay usuarios que las utilizan diariamente para compartir sus fotos como es el caso del cuellarano Eduardo Marcos. Marcos explicó a los asistentes a la conferencia que ofreció en el CEIP San Gil su experiencia con la fotografía en las redes sociales. El acto fue organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Gil con la colaboración de la Asociación Fotográfica El Buen Rollo a la que Marcos pertenece.
Marcos relató a los asistentes su experiencia desde que lleva utilizando las redes sociales “como medio para compartir la fotografía, para sacar los archivos que tenía olvidados en el disco duro”. Afirmó que ésta es una manera más de intentar disfrutar de la fotografía antes, durante y después “antes lo tenía disfrutado porque las tenía hechas, durante editando fotografías con distintas aplicaciones a través del móvil y después disfrutando compartiéndolas con los demás a través de las redes sociales”.
En la presentación que realizó mostró fotografías realizadas a lo largo de varios años y que ha ido compartiendo en distintas redes sociales como Facebook, Twiter, Instagram sobre todo y Flikr. Al inicio explicó qué es una red social y en qué consiste cada una de las que utiliza. Tras esa introducción Marcos fue mostrando algunas de las fotografías compartidas agrupadas en bloques: contraluces, barridos fotográficos, retratos, fotografía más personal… una muestra de lo que sube y comparte cada día en la red.
Según indicó todas las imágenes las edita con su Iphone aunque algunas estén hechas con cámara de fotos.
