El Adelantado de Segovia
martes, 27 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘Tierra de Sabor’ desembarca en Londres para ser más internacional

por Redacción
25 de septiembre de 2014
La consejera de Agricultura

La consejera de Agricultura

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Juzgado de lo Mercantil inhabilita a los gestores de la ACS

La licitación para el Mercado de Los Huertos sale desde 459 euros cada puesto

Cada segoviano gastará 187 euros de media en la actual campaña del Black Friday

Las exportaciones son cada vez más importantes en la balanza comercial de la economía regional y, por tanto, de las empresas que producen en Castilla y León, por eso es importante conocer cuántos más mercados mejor para tener muchas más posibilidades.

Ante esta realidad, la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ se lanzó a la conquista del mercado internacional y comenzó por Londres, un “mercado relevante” para el sector agroalimentario que se sitúa entre los cuatro principales destinos de las exportaciones de alimentos de la Comunidad, junto a Portugal, Francia e Italia.

En concreto, las exportaciones agroalimentarias al mercado británico superaron el pasado año los 112 millones de euros, lo que supone un incremento del 104% en los últimos cinco años. Por sectores, los principales productos que se exportan al Reino Unido son los hortofrutícolas, derivados de cereales, sector cárnico (tanto carne fresca como transformada) y vinos.

Estos datos favorecieron la puesta en marcha de un acto de promoción en la capital londinense en el que ayer estuvo presente la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, quien aseguró que esta iniciativa, que se mantendrá hasta diciembre en el centro de Londres, es “muy completa” porque se dirige a empresas, restauración y también al consumidor final.

El lugar elegido para esta propuesta es Hispania, un restaurante con capacidad para 120 comensales, tienda, venta de bebidas y ‘take away’, que ofrecerá en su carta una selección de tapas y platos elaborados con productos adheridos a la marca para los productos de calidad de la Comunidad, según explicó Clemente, quien añadió que esta degustación se podrá mantener en la carta más tiempo en función de su aceptación.

Promoción

Además, a la entrada del establecimiento se colocará una imagen identificativa de la promoción ‘Tierra de Sabor Castilla y León, Heart of Spain’ que indicará al cliente que se está desarrollando esta actividad promocional en el interior y que existen artículos de la marca en el punto de venta. También, todo cliente que consuma un menú degustación de ‘Tierra de Sabor’ se llevará de regalo una botella de 50 centilitros de vino tinto de la DO Ribera del Duero junto a un folleto informativo de la marca en inglés.

Junto a esta actividad, durante esta semana se intensificaron las acciones comerciales y promocionales que había previstas para lo que la Consejería suscribió un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de España en Londres de cara a captar clientes potenciales, con lo que se logró contactar con hasta 300 posibles compradores.

Además, la consejera presentó en el Instituto Cervantes de Londres y ante cerca de un centenar de londinenses interesados en la cultura y la gastronomía española la marca ‘Tierra de Sabor’.

Para que la acción perdure en el tiempo, el Gobierno autonómico editó una publicación dirigida al mercado anglosajón en la que se da a conocer la importancia y el potencial del sector agroalimentario de la Comunidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda