La empresa que ejecuta los trabajos de urbanización de la calle Echar Piedra, en el barrio de San Lorenzo, ultima en estos días los remates finales de la vía y las previsiones del Ayuntamiento son que pueda quedar abierta al tránsito peatonal y de vehículos a finales de esta semana o principios de la próxima, según señaló el alcalde, Pedro Arahuetes.
La intervención en la calle se concluirá con la instalación de las últimas señales, después de que el Ayuntamiento, tras una reunión con distintos colectivos del barrio, haya adoptado la opinión mayoritaria en cuanto a su sentido, con entrada para el tráfico por la calle Cardenal Zúñiga y salida por Los Molinos.
La nueva calle, con una longitud de 242,5 metros, tendrá una única calzada con un carril de circulación, una banda de aparcamiento en línea y dos aceras. Contará con todos los servicios de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, telecomunicaciones, distribución de energía eléctrica y gas natural; lucirá un pavimento en granito tanto en adoquines como en losas, nuevo mobiliario urbano y árboles en las aceras.
