El Club Deportivo La Granja ya asoma la cabeza desde las profundidades, pero todavía le queda mucho por hacer para poder asentarse en la superficie. El punto ante el Aguilar sirvió para ascender de la penúltima a la antepenúltima posición, pero de nada servirá este paso adelante si esta tarde los granjeños no se llevan los tres puntos del campo de la Cultural Leonesa B, un rival que se encuentra justo por debajo de ellos, empatado a quince puntos pero con un partido menos.
Precisamente fue ante los leoneses cuando, en la primera vuelta, el equipo de José Manuel Arribas consiguió sumar su primer punto de la temporada. Pero aquel empate a tres supo más agrio que dulce, ya que la victoria se escapó en cuestión de 30 minutos, pasando del 3-1 al 3-3.
De este resultado, lo más positivo que puede sacar La Granja es ganar la diferencia de goles en el caso de un posible empate a puntos en la clasificación. En definitiva, está claro que hoy los granjeños tienen mucho que ganar, aunque en frente tienen a un rival que no puede permitirse otro tropiezo más en su casa, donde no ganan desde el 26 de septiembre.
Para preparar este encuentros la plantilla de San Ildefonso ha aprovechado una fructífera semana de entrenamientos. A falta de conocer el resultado de la última sesión de ayer, afortunadamente no ha habido ningún contratiempo físico y las únicas bajas a las que tendrá que hacer frente José Manuel Arribas son las de dos sancionados: Pluma y Óscar Herrero.
Dos ausencias muy importantes, ya que ambos han venido ocupando el centro de la defensa en los últimos partidos. De todas maneras, la buena noticia es la recuperación de Yonathan, por lo que uno de los dos puestos de centrales que están vacantes ya tiene su dueño.
La incógnita es saber quién acompañaría a Yonathan, aunque en este caso Arribas cuenta con varias alternativas para recolocar a varios futbolistas –como los laterales Coco y Óscar Muñoz; o el mediocentro Domingo– sin que sufra demasiado desorden el resto del dibujo táctico.
Por lo demás, todo apunta que el equipo de inicio no varíe demasiado con respecto al último enfrentamiento en casa frente al Aguilar, a la espera de conocer el nombre del hombre que complete la lista de los dieciséis que viajen a León.
En cuanto al rival, el nivel de la Cultural Leonesa B depende mucho de los jugadores con los que cuenten para participar con el primer equipo. Lo que está claro es que se trata de un equipo joven y bien estructurado, con peligro en la zona delantera, personificado en futbolistas como Viola, Pol o Visa.
