El programa “Alacarta”, de exposiciones para promocionar los artistas visuales y apoyar los centros expositivos de Castilla y León, llegará el año que viene a la provincia de Segovia. Se pretenden alcanzar las 100 muestras recorriendo toda la Comunidad.
Enmarcado en este amplio programa, la Junta de Castilla y León organiza un circuito por las nueve provincias, con nueve paquetes de exposiciones, compuesto cada uno de cinco proyectos expositivos que permanecerán tres meses en cada provincia.
Las localidades interesadas recogen la exposición en el Servicio Territorial de Cultura correspondiente y se hacen cargo del montaje en su sala. Los fondos para este primer trimestre proceden de los fondos fotográficos de la Filmoteca de Castilla y León, de Archivos de Castilla y León, de fotógrafos particulares, y de exposiciones didácticas procedentes de diversas instituciones.
En la provincia de Segovia, cuatro muestras de fotógrafos de Castilla y León visitarán en el primer trimestre de 2013 los municipios de Cantalejo, El Espinar, Cantimpalos y Coca. Las exposiciones fotográficas de este circuito provincial son: “Trashumancias”, “Pueblos perdidos”, “Por los senderos de la tradición…” y “Revelación urbana”.
Además, “Alacarta” ofrece los fondos artísticos de la propia Consejería de Cultura y Turismo que pueden ser solicitados de forma individual por una entidad concreta. Para ello, se ha elaborado una base de datos consultable online con los proyectos expositivos de los que dispone la Consejería, que permite a las instituciones y salas de exposición interesadas dotar de contenido a sus espacios. La base de datos muestra la descripción técnica y artística de las exposiciones que se ofrecen, así como las características que debe reunir la sala que las solicite.
