Pregoneros, destinatarios del nombre de una calle de la localidad y cantantes. Sin duda, ha sido un fin de semana intenso y muy especial para la principal referencia de la música segoviana: El Nuevo Mester de Juglaría.
Especial ilusión le ha hecho a la veterana formación segoviana que esta pequeña localidad, en la que viven varios de sus miembros y donde desde hace catorce años ensayan, haya decidido dedicarles una de las vías del municipio. No en vano, es la primera calle de la provincia de Segovia que llevará el nombre de un grupo tan enraizado con todo lo segoviano, pues ya existe en Villalar de los Comuneros (Valladolid) una calle que se llama Nuevo Mester de Juglaría.
La corporación, que preside María García, tomó esa decisión de forma unánime, y decidió queel grupo fuera el pregonero de las fiestas en la noche del pasado jueves. Allí estuvieron los Fernando, Paco, Luis, Llanos y Rafa, que reptieron de nuevo en la noche del sábado en el primer concierto que ofrecían en Trescasas. Fueron cientos los vecinos de la localidad y municipios cercanos los que disfrutaron de las canciones de la popular formación. Y remataron la velada disfrutando de una de las orquestas mejor valoradas en nuestra provincia como es “La Huella”.
Sin duda el plato fuerte del programa festivo fue la presencia del Mester, pero hubo otros muchos destacados momentos que contaron, en general, con una masiva participación. Para la paella popular del domingo se vendieron con anterioridad más de 500 tickets, a los que hay que sumar los que se adquirieron en el mismo lugar del almuerzo.
Y, como broche final, según explica el concejal de Cultura, Daniel Gómez, el estreno de un documental sobre la localidad, de unos 45 minutos de duración, en el que se recoge la historia del pueblo y de sus tradiciones con testimonios en primera persona de algunos de sus vecinos. Un documento que el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos aquellos que lo deseen.