Más de 50.000 personas han estudiado en el instituto de enseñanza secundaria Andrés Laguna y miles de profesores han impartido sus clases en el edificio inaugurado en 1963 en el Paseo Nuevo de Segovia. La huella que en ellos ha dejado el centro heredero del primer instituto provincial de Segovia se ha hecho visible en la organización del programa conmemorativo del 50 aniversario que hoy ha comenzado.
El director del centro, Santiago Pinto, ha dicho estar desbordado por la cantidad de ex alumnos y ex profesores del centro que se han brindado a colaborar de forma desinteresada en los preparativos y el desarrollo de la programación que se extenderá hasta finales de junio.
El programa aglutina más de un centenar de actividades abiertas a la participación de los segovianos “como siempre ha estado este centro”, ha señalado esta mañana Santiago Pinto en la presentación de los actos conmemorativo. Junto a Santiago Pinto han estado el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, que ha sido profesor y director del centro, también han intervenido el director de MUCES, Eliseo de Pablos y una representante de la Asociación Folklórica Andrés Laguna, para detallar las actividades artísticas e inaugurar la Exposición Conmemorativa que puede visitarse en el vestíbulo del instituto. La muestra reúne material didáctico histórico, sobre todo del ámbito científico, y una colección de libros antiguos con volúmenes de 1770.