La junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprobó ayer las bases para la concesión de subvenciones para nuevas empresas ubicadas en la provincia, por un importe de 20.000 euros. Se trata de unas ayudas que ponen en marcha desde Promoción Económica destinadas a apoyar a nuevos proyectos empresariales ubicados en la provincia de Segovia.
Los interesados pueden consultar esta línea de subvención en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se establece el objetivo y la finalidad de las ayudas, los principios inspiradores, la aplicación y el presupuesto, los beneficiarios, la cuantía de las ayudas, la compatibilidad de las mismas, los criterios de valoración de las solicitudes, la documentación que se deberá presentar, los gastos subvencionables, etc.
Por otra parte, el órgano de gobierno dio su visto bueno a la resolución de la convocatoria de subvención para la formación de inventarios de bienes a ayuntamientos y entidades locales, en la que se han visto beneficiados Fuente el Olmo de Fuentidueña, Aldea Real, Santiuste de Pedraza, Fuentepiñel, Adrados, Torrecilla del Pinar, Cozuelos de Fuentidueña, Campo de Cuéllar y Arroyo de Cuéllar.
Se trata de una actuación enmarcada en la línea de cooperación entre la Junta de Castilla y León y la Diputación para la Oficina de Asesoramiento a Municipios. Y para ello, la institución ha destinado 39.000 euros. Además, el importe máximo que se ha subvencionado no supera el 50 por ciento del coste de la inversión destinada a dicha elaboración.
También acordó una nueva convocatoria para la dotación de notebook a 50 alcaldes de la provincia que así lo soliciten. La subvención en especie comprende el correspondiente notebook, el curso de manejo básico del mismo destinado a los alcaldes de los municipios agraciados con éste, y el acceso gratuito on line durante dos meses. Desde el Servicio de Asesoramiento a Municipios se procederá a la entrega y posterior formación necesaria y personalizada para cada regidor beneficiado con esta ayuda, donde además, se les incluirá en cada notebook un acceso directo tanto a la información económica de su municipio, como al padrón.
