Tres acciones a balón parado mal defendidas por el conjunto segoviano, la primera de ellas en el primer minuto de partido, fueron una losa demasiado pesada para que el Cuéllar Eufón consiguiera levantarla y poder sorprender a un Ávila que no jugó ni mucho menos un gran encuentro, pero que hizo gala de su efectividad en tres acciones de estrategia.
No se había cumplido aún el primer minuto de juego cuando Cabrera empujaba a la red un balón suelto tras un lanzamiento de falta. Poco más tarde, con el Cuéllar aún entrando en el partido, en una acción calcada a la del 1-0 llegó el segundo gol para los locales, que tuvo a Cabrera también como protagonista.
Fue a partir de ese momento cuando los cuellaranos comenzaron a hilvanar sus acciones de ataque, con escaso peligro al principio, pero con riesgo evidente para la portería abulense tras el descanso. Óscar Monedero puso el 2-1 que llenó de moral a los visitantes, puesto que el Ávila se veía desactivado en su juego, y estaba más cerca el empate que el tercer tanto para los de casa.
Sin embargo, dos faltas en un intervalo de cuatro minutos llevaron a Pablo Sáez a recibir dos tarjetas amarillas. Con más de 20 minutos aún por disputarse, al Cuéllar Eufón la empresa se le puso muy complicada, y más aún cuando, apenas cinco minutos después de quedarse con diez jugadores, el equipo segoviano encajaba un tercer gol, también en otra acción a balón parado, que terminó dejándole sin fuerzas para intentar de nuevo acortar las diferencias.
