Postigo, acompañado de varios de los integrantes de su candidatura, ha presentado esta mañana en la calle de Cronista Lecea, donde se encuentra una de las citadas cámaras, dos propuestas de su programa en materia de movilidad. La otra cámara está situada en la calle Barrionuevo.
El candidato popular ha explicado que considera suficiente la señal de prohibido el paso existente en los puntos de acceso a la plaza, así como la presencia de agentes de la Polía Local.
Ha evitado utilizar el término multar o sancionar y preferido usar verbos como enfriar o tamizar el tráfico y se ha mostrado partidario de cierta flexibilidad tanto con vecinos como con visitantes, aunque ha señalado que cuando se incumpla la norma sin justificación se debe aplicar una sanción.
Para Postigo es importante tener en cuenta la opinión de los residentes y también de los comerciantes, hosteleros y propietarios de negocios de la zona de la Plaza Mayor antes de adoptar medidas restrictivas.
Para el Partido Popular el plan de movilidad, “pagado por la Junta” no ha sido bien aplicado y el equipo de Gobierno municipal capitaneado por Arahuetes ha fracasado en este ámbito.
La segunda de las propuestas de Postigo en esta materia es la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios. Ha anunciado uno en las inmediaciones del Hospital General y otro en un lugar por determinar, ya que se ha mostrado partidario de estudiarlo con expertos, vecinos y todos los implicados en el tráfico de la ciudad.
El candidato del PP ha calificado de “arrogante” la actitud de Arahuetes en todo lo relativo con las medidas de regulación del tráfico en Segovia.