Los jugadores de la selección española de baloncesto que han sido elegidos de manera previa para disputar el próximo Eurobasket de Lituania superaron ayer el reconocimiento médico anterior a la cita continental, que se jugará del 31 de agosto al 18 de septiembre, y en la que España defenderá el título conseguido hace dos temporadas en Polonia.
Los integrantes del combinado nacional fueron sometidos a diferentes pruebas médicas, como analíticas y electrocardiogramas, para asegurar su buen estado de salud antes de ponerse ya manos a la obra por la tarde en el Pabellón Triángulo de Oro de Madrid.
La escuadra que entrena Sergio Escariolo afrontará la cita europea con la máxima aspiración de obtener la medalla de oro y lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que obtendrán de forma directa los dos finalistas.
Por otro lado, también ayer, el pívot Serge Ibaka, juró la Constitución española por lo que tan solo falta ya la autorización de la FIBA para que el congoleño de nacimiento pueda jugar en Lituania el próximo mes de agosto.
Con este juramento, el pívot ratificó la nacionalidad concedida por el Consejo de Ministros el pasado 15 de julio.
Ibaka, nacido en Brazaville (República del Congo) y que pertenece a los Oklahoma City Thunder de la NBA, mostró su satisfacción de jugar con España. «En este país en el que me he hecho en lo personal y en lo deportivo y si no es con España no jugaría con ninguna otra selección», destacó el pívot de los Thunder.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia, empresa patrocinadora de la selección, visitó ayer la concentración del equipo tras el primer entrenamiento para desearles suerte en la cita de Lituania.
