El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Óscar López, acusó ayer al PP y al presidente y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, de haber «empequeñecido» a la Comunidad que cuenta con menos empresas, autónomos, población y menos peso en España de menores de 25 años y de PIB o empleo. Así resumió los diez años de gobierno de Herrera, plasmado en gráficos que enseñó al público y que demuestran que en este periodo ha disminuido el número de empresas y su peso en el resto del país, en autónomos, en población y en empleo.
Sin embargo, remarcó que esta situación puede cambiar este domingo, día en el que hay «una oportunidad extraordinaria para quitarle el freno a esta gran tierra que es Castilla y León». Ese día, continuó, los ciudadanos tienen que elegir entre «el pasado y el futuro, entre el estancamiento y la ilusión, el conformismo y la resignación de pensar que en esta Comunidad no se puede corregir al despoblación o que no se puede impedir que los jóvenes busquen fuera oportunidades». «Mi ilusión es conseguirlo», sostuvo.
Del mismo modo, recordó que el lugar elegido ayer por los socialistas es el mismo lugar en el que hace semanas estuvo el ex presidente del Gobierno José María Aznar. Sin embargo, dijo, aquel día «las luces estaban apagadas porque estaba vacío y hoy veo las luces encendidas porque hay gente».
También tuvo palabras para el candidato a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y explicó que por la mañana estuvo en Ciudad Rodrigo donde hay un candidato «tres en uno», en referencia a Javier Iglesias, que es procurador, actual alcalde y presidente provincial del PP. De un candidato «tres en uno», continuó a «uno que es nada en tres», en referencia a Fernández Mañueco, que es presidente del Comité de Garantías del PP «con la que ha caído con el Gürtel».
Futuro de Salamanca
Según López, mientras Enrique Cabero se presenta por el PSOE para «trabajar por el futuro de Salamanca», Fernández Mañueco lo hace para «trabajar por su futuro dentro del PP». «Es una oportunidad extraordinaria», insistió López, quien volvió a apelar a los sueños de los socialistas para que ninguno de ellos falte a su cita con las urnas.
Finalmente, López volvió a insistir en recordar a los ciudadanos que el PSOE, un partido «con 132 años de historia» ha sido quien ha puesto en marcha el Estado del Bienestar por cuyo mantenimiento trabajará cuando gobierne Castilla y León.
