La edición número XVI de la Media Docena de Leguas Castellanas, que arrancó el pasado 23 de mayo en Valverde del Majano, tuvo su segunda cita el pasado sábado en Fuenterrebollo, una prueba con nivel que mezcló carrera de pequeños (de 600 a 1.000 metros), de medianos (de 1.200 a 2.000 metros) y la distancia de adultos (5.572 metros).
En categoría promesas y senior masculino el triunfo fue para Eduardo Martínez Pérez, que invirtió 17 minutos y 46 segundos en recorrer los 5.572 metros de los que constaba la prueba. El resultado de la carrera fue incierto hasta el último instante puesto que el segundo clasificado, Óscar Cavia Díez, tardó el mismo tiempo en realizar la distancia. En tercera posición cruzó la línea de meta el vencedor de la primera Legua, en Valverde del Majano, Gabriel Peribáñez, con un tiempo de 17 minutos y 50 segundos. Martínez Pérez no era nuevo en lo que a participación en el Circuito se refiere e incluso había ya logrado algún triunfo con anterioridad.
En féminas, el triunfo fue para la salmantina Gema Martín Borgas que necesitó 20 minutos y 26 segundos para completar el recorrido, mientras que la segoviana Sara Regidor Sanz ocupó la segunda plaza con un crono de 22 minutos y 17 segundos. Clara Paz Luna, que ocupó la segunda plaza en Valverde, fue en esta oportunidad tercera con un tiempo de 22 minutos y 26 segundos.
En el resto de categorías cabe destacar el triunfo de un habitual del circuito segoviano como Pedro Luis Gómez Moreno en Veteranos A, con un tiempo invertido de 18 minutos y 31 segundos.