El Unami tuvo el inicio de Liga soñado al golear sin compasión Universidad de Salamanca en su primer partido de competición en esta campaña 2010/11, segunda del conjunto segoviano en la División de Plata, que significaba su debut en el pabellón María Martín.
Todo le salió a pedir de boca al conjunto segoviano frente a su rival salmantino, que llegó con ocho jugadoras de cancha, y que sobre la cancha no mostró ni juego, ni ambición, ni calidad salvo en un par de jugadoras. Refugiado durante gran parte del partido en una defensa en doce metros, el equipo universitario trató en los primeros minutos de cerrar las vías de penetración a las jugadoras segovianas, pero sin conseguirlo, en buena media por la falta de ambición a la hora de presionar a las locales, que con un simple y repetitivo movimiento de “dentro-fuera” cortando la defensa por el centro, una acción ofensiva que en los manuales del fútbol sala viene (aproximadamente) en la lección 1, conseguían una y otra vez el desequilibrio en banda suficiente para generar una ocasión de peligro.
El gol de Guti logrado en el minuto 3 de partido contribuyó a quitar la ansiedad que pudieran tener las segovianas en su primer partido de liga. La capitana del equipo, que siempre obtiene más rendimiento cuando juega a banda cambiada, soltó un latigazo tras una recuperación de la pelota que entró sin remisión en la portería de Alba, que fue sin duda la mejor del partido para el Universidad de Salamanca.
Superados los nervios con la ventaja en el marcador, las jugadoras del Unami comenzaron a tocar y a tocar esperando un desequilibrio defensivo que siempre llegaba, finalizando casi todas sus acciones con un lanzamiento a portería y no con una pérdida de balón. La entrada a la cancha de Cris, Patri y Laura, con Marina mandando desde atrás, le dio al equipo la frescura ofensiva suficiente como para marcar dos goles en un minuto, ambos finalizados por Patri, y anotar el cuarto para las de casa antes de que el partido llegara al ecuador de su primera parte tras otra buena acción de Laura que le dio la opción a Cris de aumentar la cuenta de las segovianas.
Y… a partir del 4-0 se acabó todo lo bueno que podía ofrecer el partido en su primera parte. El Unami lo vio tan fácil (porque lo era) que se relajó y comenzó a fallar pases fáciles, y el Universidad de Salamanca siguió tan refugiado cerquita de su área que sólo salió al contragolpe en dos ocasiones bien resueltas por Raquel.
En la segunda parte el encuentro cambió un poco su decoración, entre otras cosas porque el 5-0 anotado por Martita espoleó el orgullo de las salmantinas, que en algunos momentos del choque tuvieron la osadía de subir la línea defensiva hasta más allá de la mitad de la cancha, creando incluso algunas opciones claras de contragolpe que no se convirtieron en gol porque Estela, que había sustituido a Raquel, demostró que hay buena competencia bajo los palos de la meta segoviana.
A cinco minutos del final Rocío y Laura se asociaron parar macar dos goles de idéntica factura aprovechando que el partido ya sólo era un concurso de desaprovechar contraataques. El Unami marcó ocho goles en su debut a un rival que posiblemente pase por muchos apuros para mantener la categoría. Sin duda es un buen comienzo, pero sólo eso.
