La apuesta del Caja Segovia por los jóvenes valores del fútbol sala no es nueva, ya que prácticamente desde sus inicios el club apostó por evitar los fichajes de relumbrón, salvo contadas excepciones, y centrar sus objetivos en jugadores de futuro. Ello ha llevado en no pocas ocasiones a que en el plano deportivo el equipo se quedara justo a las puertas de pelear por los títulos, pero por el contrario también contribuyó a que en el apartado económico la entidad destacara por ser buena pagadora, algo de lo que pocos clubes del sala nacional a lo largo de su historia pueden presumir.
Pues para la próxima temporada, la apuesta por la juventud va a ser aún más importante en el club segoviano, puesto que las aportaciones de los patrocinadores, que bajaron en la pasada campaña, se verán de nuevo reducidas para la presente temporada, así que el Caja tendrá que apretarse el cinturón un poco más si cabe. Junta directiva y cuerpo técnico caminan de la mano en este sentido, ya que a Jesús Velasco se le ha comunicado la situación, y el técnico ya es consciente de que la plantilla del próximo año no estará en absoluto exenta de calidad, pero sí le faltará algo de experiencia.
Bajas
Hasta la fecha, tres son las bajas confirmadas en el Caja para la próxima temporada, las de Keny, Alvarito y Jesús Rodríguez, a las que más que posiblemente habrá que añadir las de Kensuke, al que la rumorología sitúa en conversaciones con el Gestesa Guadalajara, y Lin, que lleva tanto tiempo en la órbita del FC Barcelona que su fichaje parece el cuento de nunca acabar. Las altas en el club han sido las de Antoñito, Chino y Sergio, y si bien es cierto que se han producido conversaciones con otros jugadores con más trayectoria en el sala nacional, finalmente los condicionantes económicos en los que se tiene que mover el Caja Segovia han hecho imposible algunas operaciones más que interesantes. Cuando no hay dinero la mayoría de los clubes miran a su cantera, y el Caja (por convicción, pero este año también por obligación) no va a ser distinto al resto.