El regreso del Puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción se desarrolló ayer martes sin problemas de importancia en las carreteras de la provincia.
Según indicaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) la circulación en Segovia fue fluída y no se registraron complicaciones.
En el mismo sentido se desarrolló la circulación en las autopistas que gestiona la empresa Iberpistas. A pesar de las medidas que se habían anticipado, el volumen de vehículos fue inferior a lo esperado y no fue necesario habilitar carriles especiales.
En el momento más intenso en circulación se registraron 4.000 vehículos por hora de entrada hacia Madrid, pero la mayor parte del día fue de unos 2.800 vehículos, de modo que no se produjeron embotellamientos ni retenciones.
Una vez terminado el ‘puente’, los hosteleros segovianos se mostraron satisfechos con la actividad turística desarrollada, según explicó el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López, quien dijo que los restaurantes y hoteles de la ciudad y la provincia han “trabajado bien”, en lo que cree que incidió la buena climatología «para las fechas en las que nos encontramos” y la consolidación de las nuevas infraestructuras de comunicación, en especial el AVE. El presidente de los hosteleros recordó que este Puente es el más largo de este año y representa uno de los periodos más importantes. Sobre la procedencia de los turistas, Cándido López dijo que la mayoría viene de Madrid.
