El artista y grabador segoviano Miguel Ángel Maroto ha querido hacer visible en Segovia otras formas de expresión artística. Así, puso en marcha en el mes de mayo el proyecto ‘Land Art’, impulsado por la galería Numen, ubicada en Cabañas de Polendos. El encuentro finalizó ayer con un acto público en La Cárcel, Centro de Creación, al que asistieron algunos de los artistas participantes como David Herrero Rico, Laura Gómez Moya o Chema Sansegundo, entre otros.
En el acto, Miguel Ángel Maroto hizo un repaso por todas las fases de las que ha constado el encuentro.
La primera de ellas tuvo lugar en mayo en la urbanización ‘El Zarzal’ de Cabañas de Polendos y se tituló ‘Fase Crepuscular’. En este encuentro destacaron las performance de Laura Gómez Moya y Anxel Nava. También participaron Raúl Bravo, Rafael Roldán, La Asociación Fotográfica Segoviana y David Herrero Rico con una cata de licores.
La segunda etapa de convivencia fue en el mes de junio bajo titulo ‘Solsticio’, donde el protagonista fue el sol y se realizó un “Happening procesional” que comenzó en la iglesia de Cabañas de Polendos y ‘traspasó’ el pueblo.
En la tercera fase la naturaleza se transformó en museo. También se realizó la performance ‘Barcos de Hielo’ de J.M. Jambrina, que consistió en echar al río unos barcos fabricados con hielo que habían traído desde León.
En agosto se desarrolló el cuarto especial, donde los participantes visitaron la instalación ‘Tejer la tierra’ de Chema Sansegundo, una obra que unía elementos de la naturaleza con tejidos. El quinto encuentro, también tuvo lugar en este mes. Aquí el plato fuerte fue la obra ‘Árbol de los poemas’ de Miguel Ángel Molinero.
Todos los encuentros se han realizado en el entorno de la casa rural ‘El Molino’ de Peñarrubias, que ha sido escenario de tertulias, mesas redondas, experiencias artísticas y momentos de diversión.
